Ver en el navegador

Boletín de Agosto

 
alt_text

Presentamos una herramienta predictiva de situaciones de vulnerabilidad en los barrios

La solución inteligente ha sido desarrollada conjuntamente por Momentum Analytics y ABD y se presentará el 15 de septiembre en la sede de Microsoft


El próximo 15 de septiembre, la sede de Microsoft de Barcelona será el escenario de la presentación pública de la herramienta predictiva de necesidades y de situaciones de vulnerabilidad e iniquidad de la población, con el impacto de la COVID- 19. La solución inteligente la han desarrollado conjuntamente Momentum Analytics y la Asociación Bienestar y Desarrollo ABD y ya se ha implantado en tres municipios catalanes, Sant Feliu de Llobregat, Mollet del Vallés y Premià de Mar.

A partir de la agregación de datos demográficos, sociales y económicos (big data), la herramienta genera unos modelos predictivos (machine learning) que por primera vez permiten conocer la evolución previsible de las necesidades sociales y de la estructura de vulnerabilidades por territorio.

Más información
 

NOTICIAS DESTACADAS

alt_text

Buscamos personas voluntarias para diferentes programas de ABD

Buscamos personas voluntarias para colaborar en diferentes proyectos de ABD con personas mayores, madres migrantes y para la implementación de estrategias para afrontar el cambio climático.

Si estás buscando una oportunidad para realizar voluntariado y quieres formar parte de los proyectos de ABD, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

alt_text

Nueva licitación para campaña de comunicación sobre la trata de personas

ABD publica una nueva convocatoria para el diseño y ejecución de una campaña de comunicación con fines de sensibilización y denuncia sobre la situación de las mujeres migrantes víctimas de trata en Barcelona. Podrán presentarse agencias de comunicación, medios de comunicación y profesionales autónomos.

La campaña se llevará a cabo en el marco del proyecto europeo COPE&HOPE.

alt_text

ABD en los medios de comunicación

ABD ha estado presente en los medios de comunicación durante este mes de agosto. Consulta todas las noticias y contenidos sobre la entidad en este resumen de prensa.

alt_text

Trabaja en ABD: Consulta las plazas disponibles

Actualizamos las ofertas de trabajo cada semana. Buscamos Técnico/a para intervenciones sobre drogas con personas jóvenes y Agentes energéticos para punto PAE, entre otros.

 
alt_text

Buscamos donaciones para Preinfant

Necesitamos un carrito de paraguas para una familia del programa Preinfant. ¿Nos ayudas?. Si tienes uno que ya no necesites y puedas donar, escribe a egutierrez@abd-ong.org


2a edición de Miradas Entrecruzadas

Desde los programas propios de ABD: Energy ControlSEXus y Laris nace esta propuesta de formación online para abordar y profundizar en tres ámbitos temáticos con conocimiento y experiencia. Estos son la detección y prevención de violencias machistas, la gestión del consumo de drogas y el abordaje de las sexualidades con adolescentes y jóvenes.


Cursos de experto y máster en intervenciones multifamiliares

Siguen abiertas las inscripciones para la nueva edición de los cursos de Posgrado y Master en Intervenciones socioterapéuticas, familiares, grupales y multifamiliares basadas en la perspectiva del Apego y las Prácticas Dialógicas. ¿Te apuntas?


 
alt_text

Descubre la actividad de ABD

Más de 125.000 personas atendidas durante el 2020


El 2020 fue un año muy duro. Un año sin precedentes marcado por la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia de la covid-19. Ante este escenario excepcional, desde el primer momento, en la Asociación Bienestar y Desarrollo ABD hemos trabajado para construir un frente social y evitar, así, consecuencias aún más devastadoras para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Consulta la Memoria 2020
Ver en el navegador

ABD Asociación Bienestar y Desarrollo
comunicacion@abd-ong.org
93 289 05 30


Darse de baja